Diputados de FP dicen que gobierno de Danilo Medina busca chantajear al país con estado de emergencia para favorecer a su candidato Gonzalo Castillo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Los bloques de diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo informaron que no aprobarán en el Congreso Nacional la quinta extensión del plazo del estado de emergencia nacional que hace el Gobierno, porque “solo lo están utilizando para chantajear y manipular a la ciudadanía en procura de ventajas políticas y posicionamiento electoral en favor de su candidato presidencial”.

El diputado Henry Merán, miembro de la dirección política de la Fuerza del Pueblo y vocero de su bloque de diputados, dijo que el gobierno durante días señala que todo está bajo control y cuando se acerca el vencimiento del plazo del estado de emergencia, altera las estadísticas y registros de muertes y contagiados para crear pánico y desasosiego en la población en procura de un nuevo plazo.

Apuntó que los bloques legislativos de la Fuerza del Pueblo, argumentaron que resulta inconsistente, incoherente y hasta contradictorio que por una parte, el Gobierno esté ejecutando un plan de apertura “gradual” de la economía y por la otra solicite una quinta extensión de plazo del estado de emergencia.
“Por tanto, queda claro que esta renovación de plazo es más política y electoral que sanitaria”, precisó.
Los legisladores indicaron que el Gobierno ha ignorado todas las recomendaciones y solicitudes realizadas en el hemiciclo y las sugerencias hechas por la Fuerza del Pueblo, para mitigar el impacto del coronavirus (Covid-19) en el país.

Apuntaron que el Gobierno ha dado un manejo ineficiente y tardío a cada uno de los momentos más neurálgicos de la crisis sanitaria, así mismo, un uso antojadizo a las estadísticas del covid-19, a los fines, de seguir administrando y usando ilegalmente los recursos del Estado en provecho de su candidato presidencial. Por cuanto, entendemos que el estado de emergencia debe cesar cuanto antes, pues se ha convertido en un instrumento de proselitismo electoral aberrante e injustificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *