Director de Compras y Contrataciones Carlos Pimentel sacará a la luz 12 nuevos casos de sobornos realizados durante el gobierno del expresidente Danilo Medina

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El director de Compras y Contrataciones del gobierno, Carlos Pimentel, anunció que en los archivos de esa unidad se encontraron más de 200 denuncias de irregularidades en la pasada gestion del expresidente Danilo Medina Sanchez y el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) y que en los próximos días se emitirán las decisiones de doce de esos casos, que incluyen archivos por falta de interés y envío de los casos al Ministerio Público para que tome la decisión final.

Pimentel informó que ya notificó a los funcionarios públicos que están inscritos como suplidores del Estado que voluntariamente se retiren, porque de lo contrario la Dirección de Compras y Contrataciones los inhabilitará. Dijo que no se aceptará conflictos de intereses, y que la unidad bajo su dirección está aumentando su capacidad de investigación y de detección de irregularidades en las compras y contracciones públicas.

No habrá suplidores privilegiados en Estado, y se están ya ensayando varias modalidades para abrir las compras y contrataciones de forma que haya racionalidad y legalidad.

De igual forma, Pimentel manifestó  que la Procuraduría General de la República recibió el expediente del asfalto caliente, que involucra a Gonzalo Castillo, ex ministro de Obras Públicas, por múltiples irregularidades y violaciones a las disposiciones legales. Es un caso que fue entregado al Ministerio Público y ya está en ese departamento. No quiso opinar sobre las consecuencias penales de los involucrados.

El caso de la compra de asfalto por parte del Estado, dijo que se trata de un gran negocio en que la sociedad dominicana ha sido perjudicada. Anunció que ya su oficina realizó una investigación y son solo cinco o seis empresas las que venden al Estado en AC-30. Ese es un negocio en que hay muchas zonas oscuras y las reglas de juego no serán las mismas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *