PoliticaUltimas Noticias

Director de INAPA Wellington Arnaud afirma Luis Abinader ganaría elecciones en primera vuelta

Santo Domingo. -El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, afirmó que el presidente Luis Abinader ganará las próximas elecciones en primera vuelta.

Refirió que, en el municipio de mayor densidad poblacional, Santo Domingo Este, el presidente Luis Abinader ronda el 55 %, sin todavía anunciar su candidatura; «por lo que es una señal de que, cuando la haga oficial y esté en campaña, aumentará unos cinco o seis puntos en la preferencia electoral».

«Nosotros lo vamos a lograr y el presidente Luis Abinader sacará un 60 por ciento seguro en las próximas elecciones presidenciales en el país», acotó el alto dirigente del PRM.

Destacó la capacidad que ha mostrado el presidente Luis Abinader para administrar el país en situaciones adversas de manera airosa, protegiendo al pueblo dominicano, al poner como ejemplo el manejo de la pandemia, el cual fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS); por el proceso certero de la crisis, así como el sacrificio económico que ha asumido.

En ese sentido, resaltó que en el año 2022 se invirtió la mayor cantidad de fondos en la historia de la República Dominicana en agua potable y saneamiento, con alrededor de 20,000 millones de pesos, acercándose a la inversión que realizan los países desarrollados de unos 40 dólares por persona, mientras en el país se invierten unos 35 dólares por habitante.

Arnaud valoró la obra de gobierno, tras afirmar que, solo en el INAPA, se ha logrado que dos millones de dominicanos más reciban el servicio.

El funcionario fue entrevistado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, durante un encuentro organizado por el diputado Nicolás Hidalgo en apoyo a la reelección del presidente Abinader.

Botón volver arriba