Director de la Lotería Nacional Luis Michel Dicent indica que suspendieron a siete empleados por usurpación millonaria a la entidad

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El director de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, indicó que entre 6 y 7 empleados de la entidad fueron cancelados tras una usurpación millonaria en el sorteo del pasado 1 de mayo, situación denunciada a la Procuraduría.

El fraude, cuyo monto total no ha sido cuantificado, «quebró por completo a hombres y mujeres» dedicados al negocio de las bancas de loterías, según explicó Dicent en rueda de prensa.

En dichas irregularidades estarían involucradas entre 30 y 50 personas, quienes forman parte «de una estructura» que funciona fuera y dentro de la Lotería Nacional Dominicana.

Entre ellos estarían algunos ciegos encargados de extraer los bolos de las tómbolas, muchos de los cuales tienen hasta 18 años trabajado en la institución, de acuerdo con lo explicado.

En sus declaraciones, Dicent afirmó que desde hace años propietarios de bancas habían informado de irregularidades de sorteos en fechas especiales, pero que no se había dado parte al Ministerio Público, lo que asegura ya hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *