Director de la OMS Tedros Adhanom asegura vendrá otra pandemia; dice el mundo debe prepararse

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó al mundo al señalar en rueda de prensa que el coronavirus no será la última pandemia, por lo que toda la gente debe prepararse mejor para la próxima. Tedros habló para los medios desde Ginebra y espera que la actual historia con el covid-19 dejen la enseñanza de que los brotes y pandemias son reales.

OMS no ve viable vacuna contra la covid-19 antes de mediados de 2021 Coronavirus no será la última «El mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez», dijo Tedros y agregó que esta semana habrá unas reuniones de expertos de la OMS sobre el covid-19, para hacer un análisis desde su inicio.

El 8 y 9 de septiembre evaluarán el funcionamiento de las Regulaciones Sanitarias Internacionales durante la pandemia y recomendará cambios si lo considera necesario, según Tedros. Mientras tanto, la directora técnica de la OMS encargada de covid-19, Maria Van Kerkhove, aseguró que en cuanto a estadísticas son irrelevantes los casos de reinfección del coronavirus en el mundo.

«De los más de 26 millones de contagios contabilizados en el mundo sólo ha habido unos pocos casos de reinfección, por ahora no muy relevantes. De todos modos, seguimos estudiándolos junto a laboratorios de distintos países», indicó la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *