Dirigente comunitario informa sobre aporte de BANELINO para construcción Policlínica en Carrizal

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Dajabón. – La Asociación de Pequeños Productores de Bananos de la Línea Noroeste (BANELINO), hizo un aporte de 225 pesos para la construcción de la policlínica que se levanta en la comunidad de Carrizal, municipio Restauración.

La información la suministró el dirigente comunitario Andrés Peralta Gómez, quien dijo que con ese aporte avanzaron para completar la estructura del primer nivel de la edificación y colocar 500 blocks para el segundo.

Dijo que hay otras personas amigas en el país y en el extranjero que han hecho sus aportes al Comité de Seguimiento, el cual maneja facturas, no dinero, como forma de que todo sea transparente.

Manifestó que esa será una policlínica construida con gran esfuerzo de la comunidad de Carrizal y sus gestiones, y que la misma será gerenciada por la misma comunidad, para lo que se conformará un patronato.

Informó que, a partir de la terminación del primer nivel, que ya está en su fase final, se comenzará con la realización de algunos operativos médicos en beneficio de la comunidad, y que luego se gestionará ante el Estado la parte del nombramiento de personal médico, paramédico y de apoyo, así como el equipamiento.

Peralta Gómez ofreció su declaración sobre los avances de la construcción de la Policlínica al participar en el programa De Frente, que se difunde cada mañana por Linieros TV Internacional, desde Dajabón, en la frontera norte de República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *