NacionalesUltimas Noticias

Dirigente del PRM Guido Gómez Mazara denuncia a funcionarias del PLD por corrupción de contratos públicos

Santo Domingo. – El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) una denuncia contra las funcionarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la administradora del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz y su hija, viceministra de la Juventud, Michelle Ortiz, por malversación de contratos públicos con los cuales suplieron productos médicos al Gobierno de Danilo Medina mediante contratos por más de RD$665 millones.

El líder político Guido Gómez, solicitó a la Pepca investigar una información publicada en un diario digital que afirma que Maritza López de Ortiz, administradora del Inavi, posee contratos millonarios con el Estado a través de su empresa Electromédica, de la que su hija y viceministra de la Juventud, Michelle Ortiz López, es accionista.

La viceministra, además, suple productos médicos al Ministerio de Salud Pública y a los hospitales Darío Contreras y Juan Bosch a través de su compañía Elemedsa Farmacéutica, según la instancia de Gómez Mazara.

El abogado Mazara dijo que entre las pruebas a considerar por el Ministerio Público para “determinar violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones y enriquecimiento ilícito de dichas funcionarias” sus declaraciones juradas, los registros mercantiles de las sociedades, cuentas bancarias, registros de propiedades en Registro de Títulos y reportes de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre las adjudicaciones realizadas a Electromédica y a Elemedsa.

CASO INAIPI Y ASFALTADO

El representante político Gómez Mazara también depositó nuevos documentos a los expedientes contra el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y el Programa Nacional de Asfaltado de Obras Públicas.

Botón volver arriba