El fenómeno Soto sigue haciendo de las suyas

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – No tiene 21 años y es todo un azote. Sus logros le hacen codearse con grandes nombres que se han paseado por los diferentes estadios de las Grandes Ligas.

Damas y caballeros, Juan Soto monta un espectáculo de primera con los Nacionales de Washington y todavía le queda septiembre para continuar con el mismo y registrar una de las mejores campañas para un joven que se hayan visto en los anales de las Mayores.

El fin de semana fue más que sensacional para el jardinero dominicano. El sábado, se unió a la compañía de los que han alcanzado los 30 cuadrangulares a los 20 años o en la temporada que iniciaron con esa edad.

Según los Nacionales, Soto se convirtió en el séptimo pelotero en la historia con esta hazaña, uniéndose a Mike Trout (30 en 2012); Álex Rodríguez (36 en 1996); Tony Conigliaro (32 en 1965); Frank Robinson (38 en 1956); Ted Williams (31 en 1939) y Mel Ott (42 en 1929). Esto es lo que se puede llamar un grupo muy selecto.

Ayer sacudió su cuadrangular número 31 de la contienda, lo que indica que empató con Williams, la leyenda de Boston. Soto tiene el tiempo suficiente para superar a Rodríguez, lo que entonces sería una marca para latinos.

Álex lo hizo en 1996, su primera estación completa en el máximo nivel, cuando hizo de todo con los Marineros de Seattle: fue campeón de bateo de la Liga Americana con .358, líder en anotadas con 141, en dobles con 54 y en bases alcanzadas con 379. Además de sus 36 jonrones, remolcó 123 carreras.

Soto arribó ayer a las 95 impulsadas, así que está bien encaminado para lograr el 30-100 (cuadrangulares y empujadas) a los 20 años. Dueño de una capacidad ofensiva que asombra, el patrullero cumplirá 21 años el 25 de octubre venidero. Su promedio de bateo está en .298 con un excelente porcentaje de embasarse de .405. Se ha ponchado en 108 ocasiones y ha recibido 84 bases por bolas, una prueba calificada de su conocimiento de la zona de strike. Ha anotado 94 vueltas, así que pronto estará en el club del 100-100 de las carreras.

Otra conquista

Como Soto tendrá 20 años durante el resto de la serie regular, vale destacar otra compañía en la que se ha ubicado desde que debutó en 2018, después de iniciada la temporada, con Washington.

El dominicano ocupa el tercer puesto dentro de los jugadores que más cuadrangulares han disparado antes de arribar a los 21 años con un total de 53. La marca es de Ott con 61 y en segundo puesto se encuentra Conigliaro con 56.

Hace rato que superó a Bryce Harper, quien facturó 42 y a Ken Griffey Jr., dueño de 38 tetrabases, bajo ese parámetro en específico.

Juan aún no completa un año de servicio en las Mayores. Es elegible para el arbitraje salarial en 2022 y para la agencia libre en 2025. Al ritmo que marcha, en poco tiempo se hablará de muchos millones en un posible gran contrato para este fenómemo dominicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *