El narcotraficante Yamil Abreu fue candidato alcalde en el 2016 por el PLD y el PRD, ese Capo es de morado del gobierno de Danilo Medina

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eligio Jáquez, aseguró que si se van a investigar los aportes económicos a las campañas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que hizo el imputado de narcotráfico Yamil Abreu Navarro, debería hacerse lo mismo con sus aportes a las campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando fue candidato de esa organización política.

El político Jáquez recordó que Abreu Navarro fue candidato del PLD, tiempo en que lo acusaron de homicidio. Fruto de eso, su esposa fue cancelada de un empleo que tenía en una institución pública, agregó.

El exministro de Agricultura afirmó no haberlo conocido, y señaló que fue la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas y otros estamentos del Estado que dieron la documentación avalando que Yamil Abreu estaba en condiciones para aspirar a un cargo público.

Asimismo, Abreu está preso en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres, a espera de que este viernes la Suprema Corte de Justicia conozca la solicitud del Ministerio Público de medida de coerción y extradición, por supuestamente liderar una red de narcotráfico vinculada al cartel de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *