opinion

El nearoshoring puerta de oportunidades para la República Dominicana en area de inversión económica y el incremento de las exportaciones

José Hernández

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

!Saludos a todos!

En ruta a convertirse en un hub logístico regional en el caribe, la República Dominicana ha apostado por las zonas francas y el nearshoring, para aprovechar su posición estratégica en el caribe, y su cercanía con Estados Unidos.

De acuerdo con proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el corto y mediano plazo, las oportunidades del nearshoring para América Latina y el Caribe podrían representar un aumento de hasta US$78.000 millones de dólares en nuevas exportaciones de bienes y servicios.

la visión principal del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de la mano del Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor «Ito» Bisonó, ha representado un importante esfuerzo para promover y atraer nuevas inversiones, abrir nuevos mercados mejorando las infraestructuras de comercio, conectividad, trasporte y logística del país.

Por eso la República Dominicana está concretizando y profundizando sus relaciones emisfericas, para ofrecer un mercado más ampliado sin fricciones y más competitivo, redoblando esfuerzos para seguir ampliando los acuerdos comerciales.

Las oportunidades de nearshoring representan un amplió crecimiento en la creación de nuevas fuentes de empleos y el desarrollo económico la República Dominicana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba