Embajador dominicano en el Reino Unido Hugo Guiliani Cury califica de dañina publicación de foto en playa Samaná

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El embajador dominicano en el Reino Unido, Hugo Guiliani Cury, consideró que fue injusta y daniña para el país la publicación de fotos en la la revista British Vogue de basura en una playa de Samaná, mientras que otros países publicaron fotos de sus bellezas.

En una carta dirigida al editor en jefe de la revista, el diplomático explicó que las pautas elegidas por la revista para el #ResetChallenge fueron interpretadas por sus participantes como un concurso para promover la belleza de cada uno de sus países y que, por lo tanto, lo lógico y equitativo hubiese sido que British Vogue mostrase una imagen en línea con las otras nueve que fueron seleccionadas.

Sin embargo, explicó que irónicamente la foto elegida como portada fue la de República Dominicana con una playa llena de basura y desechos plásticos.

“La República Dominicana es el país con la mayor economía del Caribe. Nuestra Capital es una ciudad histórica que ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Poseemos una sólida y vibrante democracia que es la segunda en mayor duración en América Latina. La amabilidad dominicana y nuestros ritmos musicales son cualidades que se impregnan en el espíritu social”

“ Las escarpadas y verdes montañas con ríos cuyas aguas desembocan en el Mar Caribe, es un espectáculo escénico. Por algo Cristóbal Colón la proclamó como “La tierra más bella que jamás ojos humanos han visto”. No obstante, reconoce el crecimiento del país ha generado algunos problemas ambientales y que el país está trabajando para enfrentarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *