Embajadora de EE.UU Robin Bernstein exige al procurador Jean Alain Rodriguez someter a todos los involucrados en el caso Odebrecht que no incluyó

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Como el procurador general, Jean Alain Rodríguez, no incluyó a todos, y a todas las empresas que recibieron sobornos de la Odebrecht en el expediente elaborado por el Ministerio Público, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, considera que todo el que fue beneficiado con la trama corrupta de la constructora brasileña debe ir ante un juez.

“Pensamos que todas las empresas que están implicadas y que sean adjudicadas como culpables, deben pagar sus penas. Pero todo el mundo tiene derecho a un juicio; deben pasar por el juicio y la justicia prevalecerá”, ha expresado la representante estadounidense.

En El Informe con Alicia Ortega se ha revelado que en el expediente preparado por la procuraduría general «no están todos los que son», por lo que Bernstein sugiere incluir en la pieza acusatoria a todas las empresas vinculadas con el programa corrupto de la Odebrecht.

Al parecer, aunque tenía a mano los nombres de las empresas y los nombres de las personas que utilizaban seudónimos para cobrar sobornos, Jean Alain no los metió en el expediente, lo que ahora le ha generado que la embajadora Bernstein sugiera que hay que llevar ante la justicia a quienes se han beneficiado de los sobornos pagados por la Odebrecht para conseguir obras y sobrevaluarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *