Embajadora de EEUU Robin Bernstein siente preocupación por los extranjeros que hacen inversiones en RD

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

EE.UU. – Las dificultades que ocasiona la toma de decisiones influenciadas por la política y la interpretación de regulaciones sin los avisos prudentes, las nuevas leyes y regulaciones implementadas sin consultar a los inversionistas extranjeros ha generado desconfianza entre éstos, lo que podría afectar futuras inversiones en el país.

Así lo manifestó Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en el país, al participar en la matrícula de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), realizada en ocasión del Día de Acción de Gracias que tradicionalmente celebra la nación norteamericana.

Bernstein dijo que ha tenido contactos con algunos inversionistas que le han compartido esta preocupación, incluso quienes dicen haber invertido millones de dólares para la compra de casas y propiedades que nunca recibieron, y que el sistema de justicia del país mantiene estancados los mecanismos para poder recuperar sus inversiones.

La diplomática presentó material visual de sus encuentros con distintos sectores nacionales para destacar los más de cien años (135) de buenas relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos.

Subrayó que su país ha estado presente y continuará así mientras la República Dominicana se mantenga en la disposición de generar valor en un clima de inversión que sea realmente atractivo para los capitales extranjeros.

“Estados Unidos está listo, lo están ustedes”, preguntó a modo de reflexión la embajadora estadounidense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *