Empleados de CODEVI se quejan porque le pegaron menos de la mitad de su sueldo.

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Dajabón. – Decenas de trabajadores de CODEVI y Villa CODEVI recibieron la sorpresa de que no depositaron sus salarios completo, ya que la mayoría no lograron recibir ni siquiera el 50% de su salario base. Empleados que pidieron no divulgar sus nombre por temor a represalias, dijeron que después de la disposición del presidente de la República de pagar a los trabajadores en el periódo, estos no han recibido más que maltrato en el momento de reclamar su dinero completo.

Varios empleados del parque recibieron la notificación de que fueron cancelados estando de licencia por la disposición de cuarentena emitida por el poder ejecutivo, pero ademas los Dajaboneros se quejan de que son marginados al grado de que en el parque CODEVI existen muy pocos Dajaboneros trabajando, ya que siempre se les presenta obstáculos para ingresarlos. La mayoría de los Dajaboneros entienden que los profesionales de Dajabón no tienen oportunidades en CODEVI o Villa CODEVI.

La Zona Franca de Dajabón, mejor conocida como CODEVI, es beneficiaria de las facilidades que brinda la ley 28-01 en el pago de sus impuestos, pero además, esa empresa recibe energía eléctrica 24 hora de la República Dominicana y los trabajadores Dominicanos plantean que no sienten más que maltratos por parte de los ejecutivos. Ya Dajabón no recibe los beneficios de compras en sus establecimientos, ya que en los últimos tiempos todo lo que compran lo traen desde Santiago, La Vega, Santo Domingo pero además sacaron las mujeres que preparaban comida para vender a los trabajadores, ya que ellos tienen su restaurant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *