Empresario dominicano en PR Crucito Marrero pide a las autoridades incluyan indocumentados en ayudas de emergencia

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El empresario dominicano y dirigente político radicado en Puerto Rico Crucito Marrero, solicitó encarecidamente a las autoridades portorriqueñas ir en auxilio de los inmigrantes indocumentados, mayormente dominicanos, que por estar desprotegidos por el sistema actualmente se ven seriamente afectados por la pandemia del COVID-19.

Dijo que por su estatus irregular en Puerto Rico miles de dominicanos han sido excluidos de las ayudas económicas y de otra índole que las autoridades están ofreciendo dentro del estado de emergencia por el coronavirus.

Resaltó que la comunidad de indocumentados en Puerto Rico, mayoritariamente integrada por dominicanos, contribuye a la sociedad y economía puertorriqueña, y que ahora no están produciendo para su subsistencia y la de sus familias debido a la cuarentena.

“No pueden ejercer sus oficios para mantenerse económicamente y apoyar a sus familias. Por su condición migratoria y legal, no cualifican par las ayudas federales y estatales que han hecho disponibles a la población”, precisa Marrero.

Afirma que en medio del estado de emergencia por el COVID-19, esta situación deja esa comunidad de seres humanos en una posición deprimente y peligrosa.

Recordó que muchas de estas familias tienen niños y envejecientes como sus dependientes, por lo que se convierte en un asunto de alto riesgo para esta población.

El pedido del candidato a diputado de Ultramar en la Circunscripción 2 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está consignado en una comunicación que él dirige a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado de Puerto Rico, respectivamente, Johnny Méndez y Thomas Rivera Shatz.

“Hacemos este llamado, en clamor por una comunidad que también necesita del gran corazón cristiano que desde su fundación ha caracterizado a los puertorriqueños. Esta Isla hermana de la República Dominicana, goza de un intercambio cultural y socioeconómico sin igual con la Isla del Encanto. En un acto humanitario, le solicitamos un gesto para amparar a estos hermanos”, concluye la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *