En disputa están los hermanos de José José por su cuerpo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Luego de que se conociera la muerte del famoso cantante mexicano José José, una lucha se ha desatado entre los tres hermanos hijos del fenecido artista.

José JoelMarisol y Sarita se han enfrentado a través de la televisión, los dos primeros pidiendo ver el cadáver de su padre, y la otra (hija menor) respondiendo que más adelante informará lo que va a pasar con la despedida a su progenitor.

El problema que enfrenta a los hermanos parece terminar, porque Sarita, a quien se acusa de aislar el cantante de sus otros hijos, dijo en un comunicado: “El funeral para una gran persona, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos ni haremos algo apresurado”.

Y mientras José Joel y Marisol recurrieron a la policía de Miami para que los ayudara a dar con el paradero del cuerpo de su padre, Sarita, sentada frente a las cámaras de Univisión, le dice a una periodista: “Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada.

Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo”.

Despedida en México

La joven, que en algunas entrevistas ha dicho que su padre le dijo que proyectara su carrera, dejó claro que el pueblo mexicano estará con su artista.

“Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio.

Hemos pasado un tiempo tan difícil y no se lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios esté con nosotros, ¡qué viva el Príncipe!”, añadió en el mensaje publicado en la cuenta de Instagram del programa Despierta América.

Un poco molesta por lo que se ha dicho, Sarita habló para Telemundo sobre la polémica que se generó con sus hermanos, quienes afirmaron no saber el paradero del cuerpo de su padre.

“Ellos saben dónde está su papá y hay pruebas, que digan lo que quieran. Nadie está tratando de robarse la atención”, manifestó.

El pleito entre ellos

Jose Joel explicó que el pleito entre ellos inició en 2006, cuando se tenía planeado un “reality” en donde aparecería la familia Sosa.

“En ese entonces la señora Sara llevaba la carrera de mi papá, cuando llega a México comienza esta declaración de guerra, haciéndonos a un lado”. Dijo que desde entonces Sara Salazar estuvo “tratando de colocar a la niña (Sarita), tratando de decir ‘esta es la buena’, desde ahí empieza esta mala raíz”.

La fortuna

Aunque siempre se ha dicho que el intérprete de “De pueblo en pueblo” y “Hasta que vuelvas” estaba en bancarrota, el portal Celebrity Networth, que es el encargado de calcular la fortuna de las celebridades de acuerdo a análisis financieros e investigaciones del mercado, se estima que José José hasta el día de ayer contaba con una fortuna de US$5 millones.

El merengue se nutrió de temas de José José

Ritmo. Las canciones de José José tuvieron un sabor dulce para los merengueros, pues de su repertorio más de 70 temas de “el Príncipe” de la canción fueron adaptados a merengue por diferentes orquestas y cantantes, tanto dominicanos como de Puerto Rico.

Uno de los primeros en adaptar una canción de José José fue Sergio Hernández, quien en 1984 logró una fuerte pegada con “Lágrimas” y de ahí siguieron otras, como “Por ella”, la cual hizo a dúo con Fausto Rey.

A este le siguió Andrés de Jesús con “El Príncipe”, interpretada por Ray Polanco, un merengue que se colocó en los primeros lugares de popularidad en 1984.

Ese mismo año Alex Bueno grabó cuatro canciones de José José, para el álbum “Secretos”, que fueron “Lo dudo”, “El amor acaba”, “Voy a llenarte toda” y “Quiero perderme contigo”. Ese mismo año Sergio grabó el tema “Amor, amor” y en 1986 hizo “Yo” (Galopando). Fernando Villalona adaptó a merengue ‘Seré’, que le quedó muy bien.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *