Encuesta CEC revela candidato presidencial del PRM Luis Abinader ganaría elecciones con un 53.4% el próximo 5 de julio

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao (CEC), reveló que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, queda como ganador en las elecciones presidenciales con un 53.4% el próximo 5 de Julio.

Los resultados de la encuesta al preguntarle a los participantes por cuál de los candidatos votaría en las próximas elecciones del 5 julio, el candidato por el PRM, Luis Abinader, recibió el 53.4 por ciento; un 23.7 por ciento a Gonzalo Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo (FP) obtuvo un 7.3 por ciento; Guillermo Moreno recibió un 1 por ciento; 0.7 dijo que no votaría por ninguno; y un 14 por ciento aseguró que no sabe por quién votará.

Esta pesquisa fue realizada durante el periodo del 18 y 19 de abril del 2020, y utilizó una muestra de 1,200 personas al azar en todo el Distrito Nacional con el universo hábil para votar; mientras que el nivel de confianza es del 95 por ciento, con un margen de error en el Distrito Nacional de un 2.8 por ciento, y un 4.9 por ciento en cada una de las circunscripciones.

Al preguntar sobre las simpatías por partido político por Circunscripción los resultados arrojaron que el PRM lidera las circunscripciones 1, 2 y 3 con un 48.3, 42.0 y 45.5 por ciento, respectivamente.

El PLD queda en un segundo lugar con un 23.8% en la circunscripción 1; 28.8% en la circunscripción 2; y 27% en la circunscripción 3.

De igual forma, la FP obtuvo un 6.3, 4.3 y 3.8 por ciento en las respectivas circunscripciones. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo un 1.5, 1.5 y 0.8, respectivamente. Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) generó un 1.3, 0.5 y 0.5 en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

En la circunscripción número 1 un 16 por ciento aseguró no tener simpatía por ningún partido y un 1.8 por ciento dijo no sabe o no responde. En la circunscripción 2, un 17.5 por ciento dijo no simpatizar por partido político y un 4.8 por ciento dijo no saber a cuál partido prefiere. Ya en la circunscripción 3, el 17 por ciento expresó no tener simpatías por ningún partido político, y el 5.5 por ciento restante dijo no saber o no respondió.

Esto quiere decir que el porcentaje total de simpatías por partido político en el Distrito Nacional es de un 45.6 por ciento para el PRM; 26.2 por ciento para el PLD; 4.8 por ciento para la FP; 1.2 por ciento para el PRD; 0.8 por ciento para el PRSC; otros partidos un 0.7 por ciento; el 16.8 por ciento para ninguno; y 3.9 por ciento para aquellos que no saben.

La presente encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao da como claro ganador en el Distrito Nacional a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *