Encuesta revela el candidato presidencial del PRM Luis Abinader ganaría elecciones del 20 con un 43%

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – De acuerdo a una encuesta realizada por el periódico Dajabón Digital, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader ganaría las elecciones del 2020 con un 43% de los votos llevando la delantera frente al aspirante de “La Fuerza del Pueblo”, Leonel Fernández con 37%, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo con 11% y de Alianza País Guillermo Moreno con un 9%.

Esta encuesta se realizó a través de la red social Twitter del periódico Dajabón Digital en un periodo de 15 días donde los votantes mostraron su apoyo al grupo perremeista de Abinader, posicionándolo como el favorito del pueblo dominicano.

De acuerdo a estos datos, la segunda opción de los ciudadanos para elegir como mandatario es al expresidente Leonel Fernández que logró recibir un 37% acercándose al 43% que le dio la victoria a Luis Abinader.

Asimismo, los resultados revelan que la ciudadanía quiere un cambio y una mínima parte está de acuerdo con el candidato del PLD Gonzalo Castillo, quien obtuvo una baja aceptación de un 11% y otras opciones como Alianza País con Guillermo Moreno quien tiene un 9%, no es la mejor elección que harían los dominicanos, según el desenlace de la encuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *