Estudio revela que candidato presidencial del PRM Luis Abinader ganaría con 51.2% elecciones de cara a Gonzalo con un 30.3% el próximo 5 de julio

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Según un estudio de preferencia política dada a conocer hoy domingo por la encuestadora dominicana Mercado & Cuantificaciones, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, ganaría con un 51.2% las próximas elecciones presidenciales del próximo 5 de julio, frente al aspirante, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien obtendría 30.3% y Leonel Fernández del partido Fuerza del Pueblo, alcanzaría un 12.3%.

En la variable de preferencias presidenciales para el próximo 5 de julio y a la pregunta ¿por quién usted votará para presidente en 2020?, un 52.1 dijo que por Abinader, el 30.3%   por Castillo, un 12.3% por Fernández, el 1.7% por Guillermo Moreno, del partido Alianza País, y un 3.0% no sabe.

A los abordados de la encuesta se les preguntó ¿quién cree usted que ganará la presidencia?, y el 52.3% dijo que Abinader, un 25.4% Castillo; 10.4% Fernández; el 1.7% Moreno y un 3.0% no sabe.

En cuanto a la seguridad del voto, se cuestionó ¿qué tan seguro está de votar por su candidato?, en el caso de Abinader un 90.0% dijo estar muy seguro; el 5.6% poco seguro, un 3.1% nada seguro y el 1.3% no sabe.  En la preferencia por Castillo, el 86.0% dijo estar muy seguro, un 3.3% poco seguro; el 7.9% nada seguro y el 2.8% no sabe.

La pesquisa fue aplicada del 27 al 29 de abril con una muestra representativa de la población votante a nivel nacional de 1,400 personas de ambos sexos, mediante entrevistas telefónicas en zona urbana de las regiones norte, sur, este y zona metropolitana de Santo Domingo, con un margen de error de 2.8% más o menos.

Mercado & Cuantificaciones tiene más de 20 años en el mercado dominicano y está registrada y autorizada como firma encuestadora por la Junta Central Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *