Ex asesor judicial de alcaldía SDE Julio Cesar Terrero abandona el PLD; asegura cúpula morada le hizo el fraude más colosal a Leonel Fernández

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El ex asesor judicial de la alcaldía Santo Domingo Este durante la gestión del ex alcalde, Alfredo Martínez y ex presidente del Colegio Dominicano de Abogados (CARD), Julio Cesar Terrero, abandonó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aseguró que el motivo fue porque la cúpula morada le hizo el fraude mas colosal jamás visto en un proceso interno a Leonel Fernández, en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre.

En un comunicado enviado al presidente y al secretario general de esa organización política, Terrero explica los motivos que le llevaron a tomar esta decisión.

Dentro de estos señala el fraude que le hicieron al ex presidente del PLD y ex pre candidato presidencial Leonel Fernández Reina en la pasada convención interna realizada en el mes de octubre del pasado año 2019.

Puntualizó Julio Cesar Terrero en su carta de renuncia enviada el día de hoy la cual compartimos de manera integra con ustedes.

Al : Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (P L D) Ing. Temistocles Montas.

Al Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana,(P.L.D.) Dr. Reinaldo Pared Pérez.

Sus Despachos- Ciudad.

Aprovecho la ocasión para extenderles un afectuoso saludo, con mayor atención a mi amigo y colega, a quien le pido a Dios Todopoderoso que obre y le de sabiduría e inteligencia a los médicos que lo atienden, para que recobre su salud.

Es preciso señalar, que el suscrito JULIO CÉSAR TERREROS CARVAJAL, tiene el honor de haber sido el Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, del PLD, logrando el triunfo en el mes de Diciembre del Año Dos Mil Tres (2003), encontrándose el partido en la Oposición, y la mayor inversión de los recursos empleados en esa compaña del Colegio de Abogados, por parte del Expresidente Hipólito Mejía, quien con su intención de reelegirse en la Presidencia de la República, hizo todos los esfuerzos por retener el Colegio de Abogados, ya que las Elecciones Nacionales se celebrarian el 16 de Mayo del año 2004.

No olvido los tensos momentos que viví junto a los equipos que me acompañaron en esa corta campaña, ya que fuimos escogido como Candidato al CARD, el día 12 de octubre del año 2003, en una Asamblea Nacional, celebrada en el Anfi Teatro del Club Mauricio Báez, por PLD, La Corriente Gremial Dignidad Jurídica, estaba Nati Muerta para esa época, un grupo de compañeros, la habíamos revivido, entre ellos , Juan Cedano Santana, Dulce María Luciano, Mayra Henríquez, Manuel Galván Luciano, Daniel Rondón, Luis Yepes Suncar, Julio Peña, (Julin) fdo. Arismendy Rondón, a lo mejor la mente me falla y olvido otros. En fin, la noche del día 14 de Diciembre, si no me falla la mente, se celebraron las Elecciones del CARD, en ese año, ya que el día 7 de ese mes y año fueron pospuestas, nunca el PODEROSO PRD, de aquel tiempo había visto al PLD, ganar las elecciones del Colegio de Abogados y mucho menos se lo imaginaban con un pino nuevo como el suscrito.

Pues después de haber ganado las 13 mesas del Distrito y 23 Seccionales, el Gobierno de Hipólito presionaba para aplazar la emisión de los primeros boletines, con la intención de declarar ganador, pero no le salió por qué, ¿ saben porque?, PORQUE REINALDO PARED PÉREZ y CHECHE LUNA, estaban en la casa nacional del PLD, observando y recibiendo informe de lo que acontesia en el PALACIO DE JUSTICIA DE CIUDAD NUEVA, y saben que, a las 12 de la noche de ese día 14/12/2003, me suena el CELULAR, SABEN QUIEN ERA, CHECHE LUNA, JUNTO A REINALDO, alentándome, TERRERO, no abandones que te estamos enviando refuerzo para allá, fue entonces cuando la Comisión Nacional Electoral dio los 3 primeros BOLETINES, dándome la delantera y ahí el partido me envió la prensa y me declare GANADOR. Y SABEN ALGO mi triunfo en el Colegio de Abogados, marco el retorno del PLD, al poder en mayo del año 2004, y así fue, de enero a mayo de ese año el PLD, tenía dos voceros, a JOSE THOMAS PÉREZ en el Senado y mi en el COLEGIO DE ABOGADOS, pues finalmente, me reelegi en el Colegio de Abogados, porque los ESTATUTOS me lo permitían, no dejo de reconocer que creé una comisión para reformar los mismos y reelegirme para un TERCER MANDATO, y estaba logrado, aún con una oposición interna de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica, que a la Sazón la dirigía LUIS YEPES, SUNCAR, que la mismo tiempo era Vice presidente de la Cámara de Cuentas, Pero que me bastó para desistir, CUANDO ME LLAMO REINALDO, COMO SECRETARIO GENERAL DEL PLD, y dijo JULIO CESAR PARA ESO DALE CHANSE A OTRO,. Palabras textuales, pues ahí mismo desistí de mi intención.

Finalmente, me tocó también ser el presidente de la Corriente Gremial Dignidad Jurídica, durante el período 2016- 2018, por lo que le agradezco al PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA (PLD), participar en CUATRO (4), procesos nacionales y haber ganado 3 de los 4.

PERO A PARTIR DE HOY ENTIENDO y POR LO VISTO, VIVIDO Y SUFRIDO, en el Proceso Interno del ESTE PARTIDO el AÑO PASADO, lo que se lo hizo A CARLOS AMARANTE BARET, A FRANCISCO DOMINGUEZ BRITO, y A REINALDO PARED PÉREZ, que los hicieron renunciar para no ser avasallados.

A LEONEL FERNÁNDEZ que luchó hasta la RECTA FINAL, LE HICIERON EL FRAUDE MAS COLOSAL JAMÁS VISTO EN UN PROCESO INTERNO. ENTIENDO QUE NO VALE LA PENA CONTINUAR PERTENECIENDO AL PLD, POR LO QUE PRESENTO FORMAL RENUNCIA DEL MISMO, Y DECIRLES A MIS EX COMPAÑEROS, QUE EN LO ADELANTE SOLO NOS DIVIDIRÁ EL ACCIONAR POLÍTICO, PERO NO LAS AMISTADES. MUCHAS GRACIAS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *