Exgobernador del Senado Chu Vásquez señala si el presidente Danilo se quiere imponer a la fuerza por medio de Gonzalo robaría la paz y orden del país

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El ex presidente del senado de la República y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús -Chu- Vásquez, aseguró hoy que, si Danilo Medina intenta imponerse a la fuerza a través de Gonzalo Castillo, podría estar en juego la paz, sosiego y tranquilidad de la República Dominicana.

“Si se quiere imponer por la fuerza, como ha sido la tradición de procesos electorales no transparentes, como fueron las elecciones del 2012, 2016 y que se está viendo ahora a lo interno del propio partido, evidentemente que eso alteraría la paz y el sosiego de la República Dominicana”, sentenció el dirigente político en entrevista con el comunicador Kelvin Faña para el espacio Hablemos de Política que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Vásquez enfatizó que este país no resiste un fraude e imposición más y expuso que la lucha fratricida e interna que se vive en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha servido para dar a conocer que se está bregando con gente expertos en fraude, y apeló al refrán que dice que “cuando pelean las comadres, se descubren los compadres”.

El dirigente perremeísta sostuvo que el pueblo dominicano debe observar y tomar en cuenta, para procesos venideros, la forma en que se han disparado los precios de la canasta familiar, debido a que los funcionarios están en campaña y han olvidado sus responsabilidades gubernamentales.

El ex gobernador de María Trinidad Sánchez significó que “mientras el Estado está en campaña, entonces el pueblo dominicano sufre en carne viva el uso de esos recursos por parte de los funcionarios del Gobierno, no solamente que violan la ley con su participación en la actividad política, sino que la ley de partidos establece un tope de gastos para una campaña interna”.

Vásquez cuestionó la forma en que los dirigentes peledeístas usaron el dinero del Estado dominicano para la compra de votos, como si se tratase de un mercado persa, ante la mirada indiferente de autoridades militares y de los funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).

“A cuanto ascendió eso, si la ley establece que tú puedes gastar hasta 519 millones de pesos, no puedes gastar un solo centavo más, entonces yo quiero saber qué hará la Junta Central Electoral con la violación al mandato de la ley que establece tope de gastos”, refirió el dirigente político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *