Experto en política Jaime Vargas asegura bases del PLD apoyan a Leonel Fernández; dice “el león” no necesita pactar con cúpula morada

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El experto en política Jaime Vargas asegura que las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están en total apoyo y siguen siendo fieles para dar su voto en las elecciones presidenciales el próximo 5 de julio al candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández y dice que “el león” no necesita pactar con la cúpula morada, esto después de la propuesta que realizó el embajador dominicano en Washington DC y miembro del Comité Político (CP) del PLD, José Tomás Pérez, donde expresó que debe darse un acuerdo de segunda vuelta entre el PLD y Leonel Fernández.

El politólogo Jaime Vargas señaló que una muestra de ello es que el candidato del PLD y el Gobierno, Gonzalo Castillo, no avanza ni sube en ninguna encuesta, mientras Leonel sigue repuntando en las preferencias del pueblo, lo que refleja que las bases del partido, siguen apoyándolo.

Vargas apuntó: “Las bases del PLD han apoyado y siempre han estado con Leonel, lo que han demostrado en todos los escenarios, y por ende, la propuesta del embajador Pérez para que se haga un pacto con la cúpula, es innecesaria”, añadió Vargas.

De igual forma, Vargas indicó: “Para mí, Leonel no necesita unirse con la alta dirección el PLD, que ha demostrado que lo que hace es daño constantemente al ex presidente y todo el tiempo, traicionaron a la esencia del profesor Juan Bosch, a la ideología y el método de hacer política del partido y por ende, Leonel, no debe en ningún momento aceptar reunirse ni tener ninguna relación con la cúpula”, dijo.

Asimismo, Jaime Vargas exigió a Leonel Fernández rechazar con firmeza cualquier propuesta en ese sentido que es producto de la desesperación del oficialismo derrotado y siga siempre al lado de las bases que lo apoyan.

Vargas advirtió: “Leonel sigue unido en todo momento a esas bases del PLD porque todos somos y estamos unidos a esas bases fuertes del partido. También vimos el artículo de Víctor Grimaldi, invocando las alianzas de líderes de otros tiempos como Stalin, Mao Zedong, Zhou Enlai y otros, pero con la cúpula nunca” y que el único compromiso que Leonel debe mantener es con sus bases que siempre lo han apoyado y le mantendrán el respaldo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *