SocialesUltimas Noticias

Exponente urbano Bad Bunny siempre es verano para el artista más escuchado del año

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Puerto Rico. – Este año el verano se ha adelantado no solo debido a olas de calor inesperadas, también por un fenómeno que ha probado no perder fuelle desde el pasado 6 de mayo, fecha en que, por sorpresa, el puertorriqueño Bad Bunny publicó su cuarto álbum, Un verano sin ti. Hace ya años que no concebimos los meses de playa, piscina y verbenas al aire libre sin que en algún momento -o en muchos- suene la voz de Benito Antonio Martínez Ocasio (1994) y le ponga banda sonora. Pero lo que está sucediendo con su recién editado álbum va mucho más allá.

Si en 2020 y 2021 encadenó el título de artista más streameado del mundo, todo indica que revalidará dicho honor. El día de su debut, pulverizó el récord previo de Spotify de un artista con mayor número de escuchas en un solo día, y sus 23 temas coparon la lista de dicha plataforma en territorios de lo más variado. También se ha convertido en el álbum con más streams en su primer mes publicado: dos mil millones de reproducciones acumulaba Un verano sin ti el 7 de junio. Bad Bunny se ha adueñado de los tops estivales semanas antes de que entremos oficialmente en la estación, y esto no ha hecho más que empezar.

 

La jugada le está saliendo redonda y triunfa jugando a la contra que es lo más llamativo. Porque en un momento en que son muchos los artistas que prefieren plegarse a los deseos de las plataformas de streaming e ir publicando singles non-stop, para alimentar la voracidad de las mismas, Bad Bunny se ha descolgado con un álbum de 81 minutos y 23 cortes. Ahí es nada. Cierto es que en los últimos seis años ha transformado el reguetón gracias a su pasión por la fusión, la capacidad para ir más allá de los convencionalismos en sus letras e incluso coquetear con la ruptura de convencionalismos de género en su imagen.

 

PARA SABER MÁS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba