NacionalesUltimas Noticias

Expresidente de la JCE Roberto Rosario quebró esa institución pero justifica las deudas por más de RD$2 mil millones que dejó en su mandato

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Tras quebrar la Junta Central Electoral durante su gestión, el expresidente de dicha entidad, Roberto Rosario Marquez, intentó justificar la deuda de más de 2 mil 400 millones que dejó durante su administración, alegando que la misma fue producto de la realización de las elecciones del 2016, y no debido a gastos excesivos o mal manejo de parte de él y las las autoridades de ese periodo.

Roberto Rosario aseguró que cada peso gastado está sustentado mayoritariamente en las elecciones del 2016 y que el Ejecutivo nunca le entregó los montos demandados en el momento.

Al ser entrevistado por Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hancel Garcia, en Más Cerca que se transmite por Studio 88.5, Rosario Marquez, dijo que por ello tenía escasas alternativas «oh buscaba el dinero prestado y se endeudaba, oh no hacia las elecciones». Señaló

Recientemente, durante la juramentación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) el saliente presidente Julio César Castaños Guzmán, inició su discurso de despedida del cargo hablando sobre las finanzas de la entidad durante sus cuatro años de su gestión. Castaños Guzmán dijo que cuando ese pleno asumió la JCE en el 2016 encontró una deuda total de unos RD$2,400 millones, que fue saldada «toda» en el trascurso de los cuatro años.

Botón volver arriba