Expresidente del INDRHI Héctor Rodríguez Pimentel dice fue víctima de persecución por parte del PLD tras dar apoyo a candidatura de Hipólito Mejía en el 2012

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Héctor Rodríguez Pimentel, recientemente descargado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aseguró que esa acusación se debió a un matiz político del Partido de la Liberación Dominicana debido a su apoyo al expresidente Hipólito Mejía cuando fue candidato presidencial en el 2012.

“Por esa decisión había que castigarme y reducirme. Eso se debió a celos de reformistas y peledeístas que entendían que debía estar al lado del presidente”, dijo el hoy candidato a senador por la Fuerza del Pueblo (FP) en Montecristi.

Rodríguez Pimentel valoró como positivo el veredicto dictado por los jueces, que lo descargan de acusaciones de malversar más de RD$1,500 millones y US$56,000 cuando fue director del Indrhi en el período 2004-2009.

“Esos jueces dieron un veredicto responsable porque somos inocentes. De lo que se nos acusa fue de un dinero utilizado para reparar los daños ocasionados por las tormentas Olga y Noel en el 2007, los cuales se otorgaron mediante un decreto de emergencia emitido por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández”, dijo Rodríguez Pimentel en un programa radial.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional determinó que los contratos que ejecutó la administración de Rodríguez Pimentel durante la emergencia por los huracanes estaban avalados por un decreto presidencial de declaratoria de emergencia nacional.

También estableció que el peritaje que hizo al respecto la Cámara de Cuentas fue incompleto, porque no tomó en cuenta la ocurrencia de dichas tormentas ni el decreto que declaraba la emergencia.

Junto a Rodríguez Pimentel fueron descargados Príamo Méndez Cuesta, Manuel de la Cruz Martínez, Fior Daliza del Carmen Ares Salazar, José Pérez y Teodoro Ruiz.

Se recuerda que, en el 2010, Rodríguez Pimentel fue destituido del Institutito Agrario Dominicano (PLD) por el entonces presidente Fernández, por lo que en el 2012 éste pasó a apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el también expresidente Hipólito Mejía.

En este 2019, el exdirector del Indrhi y del IAD pasó a apoyar al expresidente Fernández en su aspiración por volver al Palacio Nacional, esta vez por la Fuerza del Pueblo (FP), partido del que Rodríguez Pimentel es su candidato a la senaduría por Montecristi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *