Fallece diputada Inés Bryan por problemas cardíacos

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Falleció la tarde de este sábado en la clínica Corazones Unidos la diputada Inés Bryan, quien en horas de la mañana sufrió un infarto. Exactamente a las 5:15 minutos de la tarde, el Dr. Lember del referido centro de salud informó a los familiares de la legisladora de su fallecimiento.

A su llega al centro médico, ubicado en la calle Fantino Falco de la capital, los médicos le practicaron los exámenes y pasadas las 4 y 30 de la tarde la ingresaron, con vida, a la sala de cuidados intensivos, donde finalmente falleció.

Según explicó el doctor Galván, jefe de cuidados intensivos de la Clínica Independencia, donde en horas de la mañana le brindaron los primeros auxilios a la legisladora, esta presentaba un cuadro de enzima cardíaca negativa y electrocardiograma negativo. Es decir, una crisis hipertensiva.

Los familiares contaron que al momento de presentar el cuadro cardíaco, la diputada por San Pedro de Macorís se encontraba en Santo Domingo junto a su esposo, Juan Martínez, comprando varios artículos comestibles para preparar canastas que repartiría a los municipes de su localidad, a propósito de las festividades de fin de año.

Luego de que trascendieron la noticia a la clínica Corazones Unidos acudieron los familiares más cercanos de la legisladora, colaboradores, colegas diputados y simpatizantes que externaron su pesar por el fallecimiento de la congresista. Entre ellos de destaca la asistencia de  Carolina Mejía, Candidata Alcalde por el Distrito Nacional, el diputado Ito Bisonó, Innie Báez del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Pedro Botello de la bancada reformista.

El cuerpo de la disputa reformista fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) con el fin de que le practique la necropsia correspondiente. Se espera que el cadáver de Bryan se expuesto en el Congreso Nacional antes de ser trasladado a la ciudad de San Pedro de Macorís.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *