NacionalUltimas Noticias

Fallece Manuel Pimentel, el fundador del noticiero Radio Mil Informando

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Los restos de don Manuel Pimentel Matos son velados en el Cementerio Jardín Memorial y serán sepultados hoy a las 3:00 de la tarde.

El fundador Radio Mil y el noticiero Radio Mil Informando, falleció la madrugada del domingo, a los 90 años de edad. En mayo de 1962 inauguró la influente estación radial, cuyas instalaciones se encontraban en la Ciudad Colonial, y tenía como director a Joaquín Jiménez Maxwell.

Radio Mil se convirtió en un referente y una de las estaciones que más apoyo le dio al talento nativo en esa época.  Fue allí donde nació el estilo de lectura de noticias a dos voces. El noticiario Radio Mil Informando, a través de Radio Mil 1180 Khz. amplitud modulada (AM) fue un informativo que cumplió una labor social de primacía y trascendencia para la democracia dominicana.

El empresario radial y hotelero también fue propietario de Fiesta FM, Radio Clarín, Radio Mil Estereofónica y Sonido Suave en Santo Domingo. En Santiago Radiolandia.

 

Puedes leer: Muere Manuel María Pimentel, fundador de Radio Mil

 

Pimentel regenteó los hoteles Naco y Napolitano y fundó el recordado Típico Quisqueyano, centro nocturno que estaba ubicado en La Feria y era lugar obligado de las más importantes figuras del jet set.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba