Feda entrega más de 12 millones de pesos a Cooperativa

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Más de 12 millones de pesos entrego el director ejecutivo del Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Ingeniero Juan Francisco Caraballo, a miembros de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples El Pinar de San José de Ocoa.

La entrega de los recursos es parte del segundo desembolso de un financiamiento aprobado en la visita sorpresa número 175 del presidente Danilo Medina, a estos productores de aguacates.

La cooperativa agrupa a 192 socios y su presidenta Ada Pérez dijo que este préstamo otorgado por el presidente Danilo Medina a través del FEDA ha cambiado la vida y ha contribuido a dinamizar la economía de la localidad porque los productores de aguacate del Pinar ahora tienen un gran entusiasmo y se han integrado al trabajo.

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) dijo que el Gobierno del presidente Danilo Medina impulsa y moderniza la producción agrícola en el distrito municipal el Pinar provincia de San José de Ocoa con el fomento de 3 mil tareas de aguacates de esta Cooperativa Agropecuaria.

Estos recursos serán destinados para la preparación de terrenos, insumos, servicios, también mano de obra, sistema de riego, y el descuento del seguro agropecuario a través de los recursos provenientes del programa de sostenibilidad de pequeños y medianos productores del país.

En el acto de entrega estuvieron presente: Abrahán Martínez, gobernador provincial; Ambioris Rosis alcalde distrital; Ada Pérez, presidenta de Coopinar; Franklin Toribio gerente sucursal Banco Agrícola en Ocoa entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *