Fiscalía del DN investiga y apresa al empresario Frank Jorge culpado de maltratar físicamente a su pareja Sandra Kurdas

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El empresario y político Frank Jorge Elías fue interrogado en la mañana de hoy en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Misterio Público, a donde acudió a responder por la imputación de que alegadamente golpeó a su esposa Sandra Kurdas y la Fiscalía del Distrito Nacional lo dejó en prisión.

La Fiscalía se prepara para solicitar medida de coerción en su contra, bajo los cargos de agredir verbal y físicamente a su esposa y madre de sus tres hijos, en un hecho que, de acuerdo a la víctima, se produjo hace un año, antes de que saliera del territorio dominicano.

 

Elías, propietario de Supercanal, canal 33, fue llevado al Palacio de Justicia. La Fiscalía informó hace unos minutos que solicitará medida de coerción en su contra, consistente en prisión preventiva.

Contra el exsecretario de Turismo existía orden de arresto desde el pasado mes de abril, cuando la coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional lo dispuso. La Fiscalía le notificó la orden de arresto a la Policía hace cuatro días. El empresario decidió entregarse en la mañana de hoy.

Kurdas, quien está radicada en los Estados Unidos, declaró por medio de su abogado Plinio Pina, que teme retornar al país, pero que lo hará cuando se le garantice su integridad física. Empero, los hijos declararon en la Fiscalía que no han visto escenas de violencia en la pareja. Elías y Kurdas se divorcian en La Florida y la demanda de separación la lanzó ella.

El pasado 25 de abril, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, entrevistó al abogado Pina e interrogó al empresario Elías. Luego, citó a los hijos a su despacho, donde recabó informaciones para la investigación que realiza el Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *