OpinionesUltimas Noticias

FNP accionará contra acuerdo antinacional

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Vinicio A. Castillo Semán

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunciará esta semana acciones concretas para derribar el acuerdo antinacional e inconstitucional suscrito por ACIS y el Cónsul Haitiano en Santiago, que procura la legalización de más 500 mil haitianos en el Cibao.

La FNP, partido político que preside mi padre Dr. Marino Vinicio Castillo, entiende que el acuerdo de ACIS y el Cónsul Haitiano, al margen de toda autoridad gubernamental, es uno de los mayores atentados que se hayan perpetrado contra la República desde su fundación, pues tal objetivo, en términos fácticos, representaría la disolución.

Aunque es nuestro partido el que va a motorizar vigorosas acciones en defensa de la República, estamos muy conscientes que debe ser una lucha en la que se puedan integrar otros partidos políticos, otras fuerzas organizadas y la población en sentido general. El compromiso sagrado con esta patria debe ser de todos los dominicanos que les duela esta nación, que tienen que dar un paso al frente ante situaciones como la que plantea este acuerdo antinacional ACIS y Consulado Haití.

Al gobierno dominicano también le toca asumir una posición firme sobre dicho absurdo acuerdo. En el mismo se pretende abolir abiertamente la competencia y soberanía exclusiva en materia migratoria que tiene el Estado dominicano. Facultades indelegables a ningún particular ni asociación empresarial.

Es obvio que la firma del acuerdo para regularizar 500 mil haitianos ilegales, no se dio como un hecho aislado. Se dio días antes, cuando el gobierno haitiano quiso esparcir al mundo la noticia falsa de que nuestro presidente se había comprometido a la regularización de todos los ilegales haitianos en RD, lo que tuvo que ser desmentido por el propio Presidente y el gobierno dominicano.

Igualmente, el antinacional acuerdo ACIS y Consulado haitiano se dio días antes de la Cumbre de las Américas, en la que a nuestro gobierno se le quiso hacer firmar una declaración migratoria que nos amarraba en esa materia, y nos empujaba a la tolerancia y legalización de la invasión pacífica de Haití sobre RD.

Como se podrá ver, el acuerdo ACIS – Consulado Haití es la punta de iceberg contra la República, con poderes extranjeros y poderes empresariales de RD que ven este país como una finca. Que lo único les importa son sus intereses y mano obra barata, aunque con ello hundan la República.

FNP estará como siempre a la vanguardia de esta lucha, dando un paso al frente con acciones concretas, para lograr hacer caer el tratado antinacional. ¡No pasarán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba