Franklin Rodríguez termina con los 18 años de Tommy Galán en el Congreso

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La delantera en la carrera por la senaduría de San Cristóbal la lleva Franklin Rodríguez, un cambitero que ha destacado por pertenecer a diferentes instituciones vinculadas al desarrollo de la juventud.

Su victoria puede derrocar los 14 años en los que estuvo el actual senador Tommy Galán, procesado por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht que está siendo conocido en la Suprema Corte de Justicia, debido a que como legislador tiene inmunidad parlamentaria.

Tommy Galán también fue diputado entre 2002 y 2006 por el PLD, por lo que está culminando un ciclo político en el Congreso Nacional que lleva 18 años seguidos.

El candidato de la Fuerza del Pueblo y aliados tiene al menos el 65.53 por ciento de los 28 colegios computados en San Cristóbal. El segundo lugar corresponde a Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 32.84 por ciento de los votos contabilizados. El tercer lugar es para Benny Metz, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien obtuvo al menos el 1.75 por ciento de los votos.

Juventud

Franklin Rodríguez fue ministro de la Juventud entre 2008 hasta 2012, período en el que fue presidente de la República, Leonel Fernández.

Tuvo más de 24 años de militancia política en el Partido de la Liberación Dominicana y formó parte del Comité Central del PLD.

En su juventud fue candidato a la presidencia a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y Vanguardia Estudiantil (VED).

Entre sus logros están becario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Premio Nacional de la Juventud y otras condecoraciones por su misión por impulsar a los jóvenes.

Para octubre  de 2019 se despidió del partido oficialista, luego de que Leonel Fernández formara el partido Fuerza del Pueblo.

En 2012 fue escogido como presidente de la comisión de seguimientos de los Acuerdos Internacionales de la ONU/ OEA por la Conferencia permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *