PoliticaUltimas Noticias

Funcionario del PRM Víctor Pichardo pide a la Cámara de Diputados no permitir proyecto que declara Monte Plata provincia ecoturística

Santo Domingo. -El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, Víctor Pichardo solicitó hoy a la Cámara de Diputados no dejar perimir el proyecto de ley que declara a Monte Plata provincia ecoturística.

Pichardo, nativo de Monte Plata y presidente del PRM en la provincia, indicó que dicho proyecto de ley es esencial y muy esperado, ya que sienta las bases para iniciar la motorización del desarrollo de la demarcación a nivel turismo, asegurando que cuenta con un gran potencial que debe aprovecharse.

“La aprobación de este proyecto impactará de manera directa el desarrollo económico y social de nuestra localidad”, agregó.

“En ese sentido, estamos solicitando formalmente a la Cámara de Diputados escuchar nuestro clamor, que es el de nuestro pueblo, de aprovechar la convocatoria de legislatura extraordinaria para conocer y convertir en ley esta iniciativa, para que no perima”, señaló Pichardo, también secretario de Gestión de la Sociedad Civil del PRM.

El proyecto de ley que declara Monte Plata provincia ecoturística, sometido por el senador por dicha demarcación, Lenin Valdéz, fue aprobado por el Senado de la República en el pasado mes de abril y enviado a la Cámara de Diputados, donde actualmente se encuentra en la comisión de turismo.

Botón volver arriba