DeportesUltimas Noticias

Gobierno comienza construcción de club en Jardines del Norte y entrega destacamento

Santo Domingo. -La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, dejó iniciados los trabajos de construcción del Club Deportivo y Cultural Jardines del Norte y entregó el destacamento de Punta Torrecilla, en Sector Maquiteria, Santo Domingo Este.

En el caso de la obra recreativa, dotará a cientos de jóvenes de un espacio seguro, de 2,936 metros cuadrados, para realizar actividades deportivas, culturales y sociales.

El club, que se levantará a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, contará con una inversión de RD$82.3 millones de pesos y contempla la construcción de canchas de baloncesto, canchas de voleibol, parqueos, oficinas, baños/vestidores y paisajismo.

Durante el inicio de los trabajos, la vicepresidenta Raquel Peña expresó que este primer picazo es un acto de justicia ante la larga espera de los comunitarios de los Jardines del Norte y cumple con el objetivo trazado por el presidente Luis Abinader de brindar a los dominicanos espacios dignos donde practicar deporte y disfrutar del sano entretenimiento.

“La inversión que hacemos en estas instalaciones es más que una inversión en infraestructura; estamos invirtiendo en la salud física y mental de los dominicanos”, añadió Peña.

De su lado, el ministro Carlos Bonilla sostuvo que el proyecto responde a una demanda de más de 50 años por parte de la comunidad y el Gobierno saldará esa deuda con la construcción de un espacio que impulsará la cultura y el deporte en el lugar.

Infraestructura policial

Posteriormente la vicepresidenta Raquel Peña se trasladó al sector Maquiteria, en Santo Domingo Este, donde inauguró el destacamento de Punta Torrecilla.

Se trata de unas instalaciones policiales levantadas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige Ángel de la Cruz, para la que se destinó una inversión de RD$ 20,823,885.73.

Al respecto, la vicemandataria precisó que esta obra forma parte de las iniciativas en el marco de la Reforma de la Policía Nacional y el Plan de Seguridad Ciudadana, para continuar impulsando la transformación que convertirá a las comunidades del país en espacios más seguros y pacíficos.

En tanto, Ángel de la Cruz subrayó la vital importancia de la seguridad y dijo que la construcción de un destacamento policial en esta área no solo fortalecerá la protección y el bienestar de los residentes, sino que también contribuirá significativamente a la prevención del delito y al mantenimiento del orden público

El destacamento tiene dos niveles con un área de construcción de 252.70 m2, cuenta con cárcel para hombres, cárcel para mujeres, cocina-comedor, depósito de pertrechos, dormitorios de damas, investigaciones criminales, baños, depósito de armas, recepción, sala de espera, oficina de recepción de denuncias, dormitorios, departamento de subcomandante, ayudantía, sala de reuniones y oficina de comandantes.

 

Botón volver arriba