Gobierno de Danilo Medina sustrae identidad de personas muertas para hacer cuentas falsas en redes sociales y darle publicidad a candidatura de Gonzalo Castillo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, se ha encargado de sustraer identidad de personas muertas para hacer cuentas falsas en redes sociales y así darle publicidad al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Este hecho ha causado indignación entre usuarios locales de la red social Twitter quienes han identificado varias cuentas «bots» o falsas para apoyar al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, dos de las cuales tienen fotos de personas fallecidas.

Una de estas cuentas fue denunciada por el usuario @Yentonceh, que da cuenta de cómo un usuario utiliza una foto de una joven colombiana que fue violentamente asesinada por su novio.

Antes de ser descubierta, y eliminada por quien la creó, esta cuenta se dedicaba a promover actividades políticas de Castillo y criticar al candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Otro caso fue denunciado por el dirigente reformista y candidato a diputado Homero González, quien calificó como «falta de respeto» y «abuso» el uso de una foto de su hijastro fallecido para crear una cuenta falsa con fines meramente políticos.

La cuenta denominada como «Envidioso Embustero Paquetero», creada en este mes de abril, también se dedica de manera exclusiva a hacer propaganda a favor del candidato del partido morado y a criticar al candidato del PRM Luis Abinader.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *