NacionalUltimas Noticias

Gobierno del mandatario Luis Abinader realiza obras en el municipio de Los Alcarrizos con un presupuesto superior a los 40 mil millones de pesos

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. –  En el municipio de Los Alcarrizos el gobierno realiza obras que ascienden a más de 40 mil millones de pesos, dijo este domingo el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, quien se presentó en la zona a propósito de iniciar en el día de hoy el programa «El Gobierno en las Provincias».

En casi dos años, a través de iniciativas como las que ejecuta el Gabinete de Política Social se ha impactado al menos a 272 mil 772 personas residentes en ese municipio.

 

En ese orden, Tony Peña informó que hasta este mes de mayo unas 4,062,581 personas han sido incluidas en el subsidio alimenticio.

Además destacó que como estrategia integral de lucha contra la pobreza, el gobierno ha beneficiado a más de un millón cien mil hogares a través del programa SUPÉRATE.

 

Asimismo el funcionario resaltó otras iniciativas que se ejecutan en Los Alcarrizos y en los que intervienen otras dependencias del Estado en conjunto con el Gabinete de Política Social, como la misma Presidencia de la República, el programa Supérate, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), el Ministerio de Viviendas y Edificaciones (MIVED), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras.

 

Entre otras acciones, Peña destacó la aplicación de programas como “Oportunidad 14-24”, que según dijo  ha beneficiado a cientos de jóvenes en la zona con la capacitación técnico-profesional en áreas como informática; soporte técnico; multimedia; ventas; secretariado; barbería; farmacéutica; entre otros, retirando así a cientos de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema y expuestos a condiciones con bajas expectativas en la calidad de vida.

 

Peña resaltó que los centros de este programa operan en el Centro Tecnológico Comunitario y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Los Alcarrizos beneficiando a más de 300 jóvenes que ni trabajaban ni estudiaban.

También, indicó que en ese municipio se ejecuta el programa de readecuación de casas, que beneficia a más de 350 familias, en su etapa inicial, con la reconstrucción total de las viviendas en las que habitan, al tiempo que enfatizó que esto es posible gracias a un acuerdo firmado por el Gabinete de Política Social y el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

 

Estas instituciones intervendrán en la construcción de Multiusos; construcción y readecuación de hospitales; ampliación del Teleférico de Santo Domingo; construcción de calles, aceras y contenes; saneamiento pluvial y sanitario; carreteras y escuelas proyectadas para iniciar en este 2022.

 

El objetivo del programa «El Gobierno en las Provincias», llevado a cabo este domingo 22 es con la intención de escuchar a todos los dominicanos y rendir cuentas de forma simultánea sobre cada uno de los proyectos que beneficiarán a las provincias del país, manifestó Tony Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba