Gonzalo Castillo no prende ni tirao; encuesta afirma que el 65% de los que van a votar en las elecciones del 5 de julio no votarán por él

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Una encuesta realizada por la firma encuestadora Asisa Research reveló que el 65% de los electores «nunca votaría» por el candidato presidencial del partido oficialista, Gonzalo Castillo. Mientras que 23 % no lo haría por Ramfis Domínguez Trujillo, 23 % no elegiría a Leonel Fernández y 18% no elegiría a Luis Abinader.

El 51% de los consultados valora positivamente el desempeño del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país.

Según la primera parte de la Encuesta Nacional Socio Política de Impacto al COVID-19, realizada desde el 13 de marzo al 19 de abril a nivel nacional, el 20% de los consultados entiende que el desempeño del candidato opositor ha sido bueno, mientras que el 31% señala que ha sido muy buena (la sumatoria indica 51%).

Al postulante del PRM le sigue el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo con el 13% señalando que ha sido bueno su desempeño y 18% sosteniendo que ha sido muy bueno, para, en total, un 31%.

Gonzalo Castillo es seguido por el expresidente Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo, con el 11% de los encuestados señalando que su desempeño ha sido bueno, y el 14% que es muy bueno, para un 25% en total.

58% de encuestados de acuerdo con cuarentena total

La exploración de Asisa indica también que un 58% de los encuestados estaría de acuerdo a una cuarentena total, frente a un 42% que está en desacuerdo.

“Sin embargo, la aceptación de la cuarentena total disminuye a medida que disminuye el nivel socioeconómico (AB 77%; C 61%; D 57%; E 55%)”, agrega la encuesta.

Asimismo, señala el sondeo que el 66% de los consultados entiende que las medidas tomadas hasta ahora para enfrentar el coronavirus son insuficientes.

Tambien, la encuesta proyectó que el 85% de los consultados está de acuerdo con que los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), tenga a su disposición el 30% de esos recursos, a raíz de la crisis generada por el virus.

La decisión ha sido asumida por diputados y senadores de diversas organizaciones políticas.

La encuestadora Asisa Reseach sostuvo que para el estudio “se diseñó una muestra de 1,200 encuestas, resultando un total de 1,649 encuestas válidas recogidas online y vía telefónica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *