TecnologíaUltimas Noticias

Google exhibe Pixel Fold, el teléfono plegable “más fino del mercado”

Santo Domingo. – Google presentó su primer teléfono inteligente plegable, Pixel Fold, el miércoles durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O.

“Es un ‘smartphone’ potente cuando conviene y una tableta inmersiva cuando se necesita”, declaró el representante de la compañía Rick Osterloh durante el evento.

Cuando está cerrado, Pixel Fold tiene una pantalla de 5,8 pulgadas que se puede usar con una mano o guardar en un bolsillo, como cualquier celular.

Una vez abierto, la segunda pantalla es de 7,6 pulgadas, lo que convierte al Pixel Fold en el teléfono plegable “más fino del mercado”, según Google, que resalta que dispone de la “bisagra más fuerte”.

El Pixel Fold se basa en el procesador Google Tensor G2. También cuenta con un módem 5G integrado y una cámara trasera triple.

El ‘smartphone’ tiene 12 GB de memoria operativa, mientras que su memoria ‘flash’ es de 256 o 512 GB, dependiendo del modelo. Google también ha dotado al dispositivo de un nuevo sistema de barra de tareas y división de pantalla que permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo.

Además, la innovación está equipada con un modo de intérprete de doble pantalla, que puede proporcionar traducción en directo visible tanto para el usuario del Pixel Fold como para su interlocutor.

La compañía también ha integrado la inteligencia artificial (IA) en el teléfono. “Pixel Fold cuenta con todas las funciones de IA personal que cabría esperar de un dispositivo Pixel de gama alta, incluidas asistencias de seguridad, voz y llamadas”, detalló Osterloh.

El dispositivo ya está disponible para prepedido desde 1.799 dólares.

 

 

Botón volver arriba