InternacionalesUltimas Noticias

Hacker de EE.UU asegura es difícil comprobar que los resultados de los votos automatizados sean reales

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Richard Stallman: “No se puede confiar en una computadora para las elecciones porque siempre puede haber alguien y quizás muchos que pueden cambiar el programa y así poder hacer fraude electoral quizás fraude masivo porque es más fácil cambiar mil votos que un voto en la computadora, es mismo método funcionaria para uno u otro quizás para un millón de votos” expresó.

Si votan directamente desde la computadora no hay manera de averiguar si los totales son correctos o no, no hay manera de contar de nuevo, entonces el país está la merced de quien tenga el control del programa en la maquinas.

Es posible pedir que unos expertos estudien el programa antes de las elecciones, pero como saber que el programa que corre para contar los votos sea idéntico al que habrán estudiado, no es posible siempre hay una entidad con el poder de cambiar el programa, no hay manera de evitarlo entonces usar una computadora para aceptar los votos es una invitación al fraude.

Las máquinas para contar votos en papel pueden ser confiables si en la práctica es posible contar los papeles de nuevo, pero en los Estados Unidos siempre se resisten hacerlo no han logrado contar de nuevo en los casos importantes entonces no se deben usar las máquinas, las máquinas para contar votos en papel son aceptables si podemos prácticamente contar de nuevo cuando parezca necesario.

Un problema es que con una computadora un gran fraude es tan fácil como un pequeño fraude, pero las leyes dicen que es fácil contar de nuevo si las leyes de totales pueden contar de nuevo si la diferencia de totales es pequeño, pero con fraude digital pueden provocar una diferencia grande y luego es difícil producir que se cuenten de nuevo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba