Inden ofrece servicio odontológico a diabéticos

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La totalidad de los pacientes con diabetes pueden presentar afecciones de salud bucal, las cuales pueden terminar en complicaciones si no son atendidas a tiempo o si la persona no mantiene controlados los niveles de azúcar en la sangre.

La advertencia fue hecha ayer por el director general del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), doctor Ammar Ibrahim, al dejar inaugurado su nuevo Departamento de Odontología y Salud Bucal, durante un encuentro que contó con la presencia de la presidenta del Patronato Contra la Diabetes, Mercedes Toral de Hazoury, y el rector de la Universidad Iberoamericana, Julio Amado Castaños Guzmán, entre otras personalidades. Ibrahim recordó que el cuidado de salud bucal es primordial para una persona con diabetes sin importar la edad, sexo o nivel socioeconómico, por lo que el nuevo servicio ofrecerá atención integral especializada en rehabilitación bucal, cirugía dental, periodoncia, odontopediatría, ortodoncia, implantes dentales, estética, endodoncias prótesis y diseño de sonrisas a precios muy por debajo de los que priman en el mercado.

Explicó que el nivel elevado de azúcar en la sangre puede afectar todo el organismo, incluyendo los dientes y las encías, así como riesgos de caries, gingivitis y periodontitis.

Dijo que el 100 por ciento de las personas con diabetes presentan problemas de salud bucal, sobre todo problemas de encías y periodoncia, de ahí la necesidad de que se hagan un chequeo bucal cada seis meses para evitar infecciones, enfermedades de las encías y pérdida de dientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *