TecnologíaUltimas Noticias

Italia sanciona a Meta con 3.5 millones por prácticas engañosas en Facebook e Instagram

La sanción se debe a que "en el proceso de registro en Instagram, los usuarios no recibieron información clara sobre la recogida y el uso de sus datos con fines comerciales"

Italia. -La Autoridad italiana Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) de Italia ha impuesto una multa de 3.5 millones de euros a Meta por dos prácticas comerciales engañosas en relación con la creación y gestión de cuentas en las redes sociales Facebook e Instagram.

La sanción a Meta Platforms Ireland Ltd. y a su empresa matriz, Meta Platforms Inc, se debe a que «en el proceso de registro en Instagram, los usuarios no recibieron información clara sobre la recogida y el uso de sus datos con fines comerciales», señaló la AGCM en su web.

La Autoridad constató que Meta «no informó inmediatamente a los usuarios registrados en Instagram a través de la web del uso de sus datos personales con fines comerciales».

Además, en el caso de la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram, «no se facilitaron comunicaciones útiles para posibles objeciones», se añade.

«En particular, Meta no indicaba cómo decide suspender las cuentas de Facebook (si como resultado de un control automatizado o ‘humano’) y no facilitaba a los usuarios de Facebook e Instagram información sobre la posibilidad de impugnar la suspensión de sus cuentas (pueden dirigirse a un órgano extrajudicial de resolución de litigios o a un juez)», indica

Y también «preveía un plazo breve (30 días) para que el consumidor impugnara la suspensión», según la AGCM, que destacó que «Meta puso fin a estas dos prácticas en el curso del procedimiento».

 

 

Botón volver arriba