Jefe de Estado Luis Abinader informa que no permitirá actos de corrupción de la pasada administrador ni la de su Gobierno; asegura se conservará atento para que los fondos se inviertan de la mejor forma

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Ministerio Público en los meses que lleva de Gobierno el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha desmantelado de la pasada administración y de la presente, varios casos de corrupción mediante la Operación Pulpo, 13, Medusa y Coral, que le robó al Estado dominicano miles de millones de peso.

Con respecto a las mafias desmanteladas el presidente de la república Luis Abinader, manifestó que no tolera, ni tolerará, ningún acto de corrupción de esta y ni de la pasada administración, al mismo tiempo que reveló que se mantienen vigilantes para que los fondos aportados por los ciudadanos sean usados en mejorar la calidad de vida.

“Estamos vigilantes, cada día, para que los fondos de la República Dominicana se inviertan de la manera correcta y para solucionar los problemas de la gente (…) que a nadie le quede duda de ese compromiso que tenemos”.

El jefe de Estado expresó que está trabajando en los mecanismos de transparencia y que esperan que en los próximos días el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio para que los recursos robados se puedan recuperar.

Asimismo, explicó que se está trabajando en la modificación de la ley de Compras y Contrataciones y, sobre el tema eléctrico, aseguró que se ha “aumentado en más de un 7 por ciento el servicio eléctrico a todo el país y disminuido el déficit”.

Asimismo, dijo que el plan piloto de seguridad ciudadana implementado en Cristo Rey ha dado “excelentes resultados” y que en cinco semanas no se ha reportado un homicidio y “hemos disminuido en más de un 65 por ciento las denuncias de robos y otros delitos”.

Abinader se refirió a estos temas durante la firma de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *