John Bolton reconoce el fiasco de EE.UU. contra el chavismo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Estados Unidos. – En entrevista concedida el pasado jueves al diario ABC en Washington, John Bolton reconoció el fracaso de su gestión personal y de la política de los Estados Unidos contra el chavismo.

Al respecto, Bolton quién se desempeñó como consejero de seguridad nacional del gobierno de Donald Trump; admitió que el principal objetivo de sus 17 meses de gestión, fue «forzar la caída del chavismo en Venezuela», lo que sin duda no logró.

El político republicano, considerado conservador y de extrema derecha; fue despedido de su cargo en septiembre del año pasado, no obstante, se ha mantenido en el ojo del huracán tras la reciente publicación de un libro de memorias sobre su paso por la Casa Blanca.

Bolton opuesto a Trump pero con la misma visión del país

Si bien Bolton reconoce que los intentos de desestabilización de Estados Unidos sobre Venezuela; con las sanciones económicas, el financiamiento a la oposición, las incursiones militares e incluso las acusaciones sobre «narco Estado» no han dado resultado; confía en que Nicolás Maduro será reemplazado.

«Creo que, en última instancia, sí, Maduro será reemplazado. Es algo que tiene que ver más con las condiciones en Venezuela que con quién está en la Casa Blanca», agregó

El exfuncionario de Trump, quién ha manifestado públicamente que no votará por la opción republicana en las próximas elecciones de noviembre, y a quién Trump amenazó «con muerte y bombas»; muestra en la entrevista un profundo desconocimiento de la realidad venezolana.

Al respecto afirma, «A la oposición la apoya un 90% de la ciudadanía», lo cual no coincide con ninguno de los sondeos de opinión que se han hecho en el país; incluso los llevados a cabo por empresas de reconocida tendencia opositora.

Deep State y lo que controla Trump

Entre las declaraciones de Bolton, resalta su respuesta sobre la posibilidad de que el presidente Trump se reúna con Nicolás Maduro, como lo indicó este recientemente en declaraciones a la prensa.

«Se ha reunido con Kim Jong-un, el primer presidente estadounidense en hacerlo. Le gusta reunirse con líderes autoritarios, incluso cuando no recibe nada a cambio. Y con eso les da legitimidad. En el caso de Kim Jong-un, legitima a un dictador sanguinario. Creo que sería un error para él verse con Maduro. Y siempre hay un riesgo de que lo haga. Y sí, creo que habla en serio cuando lo dice. Lo bueno es que hemos sido capaces de impedírselo hasta el momento»; indicó el exasesor.

Existe en los Estados Unidos, una teoría llamada Deep State (Estado profundo), que plantea la existencia de una red de poder que controla la política, más allá de los personajes que han sido electos. Sin duda está afirmación de Bolton sobre quién detenta efectivamente el poder político en la Casa Blanca y ataca al chavismo, es digna de una lectura detenida.

Narrativa repetida y plagada de mentiras

Mas allá de reconocer abiertamente lo que el presidente Maduro y el gobierno venezolano ha denunciado en diferentes escenarios internacionales: la amenaza militar del gigante del norte contra Venezuela; al afirmar «el presidente Trump y yo estábamos de acuerdo en que la opción militar estaba sobre la mesa. No era nuestra primera opción, pero existía»

La entrevista de Bolton solo repite, con la seriedad de cualquier cadena de WhatsApp, la narrativa que ha creado Estados Unidos por años contra el chavismo.

A saber la «infiltración de ejército venezolano por efectivos cubanos», «el soporte del terrorismo» y que «Maduro solo está en el poder por el financiamiento de China y Rusia»; creaciones que no han podido calar en la conciencia del pueblo venezolano; quién con profunda voluntad democrática se prepara en paz, para un nuevo proceso electoral este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *