La reunión Danilo-Abinader

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Muy pocas veces, en lo que va de siglo, los dominica­nos han presenciado una reunión del presidente de la República con un pre­sidente electo, para organizar el traspaso de los poderes.

Hoy se producirá un encuentro de este ti­po entre el gobernante Danilo Medina y el electo presidente Luis Abinader.

Lo harán en un momento crucial para el futuro del país, pues gravitan sobre la sa­lud de los ciudadanos y de la economía graves daños originados por la pandemia del Covid-19.

Pero, aunque ese sea el clima, no es me­nos cierto que el encuentro ya está aureo­lado por el excelente comportamiento de­mocrático que exhibieron los partidos, sus candidatos y sus seguidores tras las re­sientes elecciones.

El triunfo del nuevo presidente fue acep­tado de inmediato por todos sus conten­dientes, algo que no era muy usual en el pasado.

Este clima de aprobación facilita el enten­dimiento entre el que se va y el que llega para hacerse cargo del manejo de la difí­cil situación presente y de corto plazo que afronta el país.

Este traspaso de herramientas de go­bierno y de información privilegiada permite al nuevo presidente tener, de primera mano, una visión más com­pleta de cómo se ha manejado el de­safío y en qué medida está comprome­tida la continuidad del Estado en esta crisis.

Esta reunión será otro ejemplo de la convivencia democrática que de­be primar en el sistema político, más ahora en que es necesaria la solidari­dad de todas las fuerzas que inciden en la vida nacional para que la crisis no sea una responsabilidad única del gobierno de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *