InternacionalesUltimas Noticias

La Sociedad Interamericana de Prensa incluye a República Dominicana entre los países que atentan contra la libertad de expresión

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – República Dominicana es uno de los países marcados en color rojo como modelo de un territorio en el que atenta contra los derechos de libertad de prensa, según el informe semanal sobre el estado de libertad de prensa en las Américas presentado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

De acuerdo al informe, en el Congreso se elude la ley de libre acceso a la información, por lo que el color marcado denota a un país donde no se puede ejercer esa libertad.

 

Otro que fue colocado con el tono similar, es Ecuador, por mal estado para ejercer la libertad de expresión, pero terminó la semana con un naranja leve en torno al revuelo por la Nueva Ley de Comunicación que busca implantar la censura previa y promover la autocensura.

En el mimo orden Brasil se volvió a mostrar en rojo y naranja producto de que la justicia brasileña sentenciaba a los tres sospechosos por el asesinato en junio del periodista británico Dom Phillips y el experto en asuntos indígenas Bruno Pereira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba