DeportesUltimas Noticias

Las atletas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil avanzan a semifinales en Mundial Atletismo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La medallista olímpica en los 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2021, Marileidy Paulino y su compatriota, Fiordaliza Cofil, avanzaron este domingo a la semifinal tras arribar en primer lugar en sus respectivos heat, en otra gran jornada en el Mundial de Atletismo.

 

Las semifinales en los 400 metros femenino serán el próximo miércoles a las 9:45 de la noche (hora dominicana).

El también dominicano Lidio Feliz avanzó a las semifinales en los 400 metros planos al lograr tiempo de 45:87 quedando tercero en su heat.

 

Marileidy Paulino llegó en primero al registrar tiempo de 50: 76 dejando detrás a la atleta, Rhasdat Adeleke, de Irlanda con 51:59 y Irby Lyuna de Estados Unidos con tiempo de 51:78, al competir en el heat número cuatro que se llevó a cabo pasadas las tres de la tarde.

 

Mientras que Fiordaliza Cofil, compitiendo en el carril número cinco, logró el primer lugar al lograr tiempo de 51:19 para terminar en tercer lugar.

 

Allí las dominicanas y Lidio Feliz buscarán su pase a la final en los 400 metros planos en el Mundial de Oregón.

 

Felicitan por el oro

 

El presidente Luis Abinader felicitó a la cuarteta mixta 4X400 que se alzó con la presea de oro el pasado viernes en la noche, imponiendo también una marca nacional con 3:89:

 

También mostraron su regocijo el expresidente Leonel Fernández y Felipe Payano, exministro de Deportes, por la medalla de el relevo mixto.

 

«Esperamos otras grandes actuaciones de nuestros embajadores en las competencias por venir en el Mundial», dijeron Fernández y Payano.

 

Gerardo Suero Correa

 

El presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, proclamó que la unidad de la delegación está siendo la clave para haber iniciado con gran éxito el inicio del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Oregón, Estados Unidos.

 

«Aquí todos somos uno, los entrenadores Félix Sánchez, Yasser Pérez, y José Rubio junto a todos los atletas en las diferentes modalidades, estamos en una sola dirección, poner en alto la bandera tricolor», dijo Correa.

 

Sostuvo que los atletas están bien preparados y siguen demostrando que las medallas de los pasados Juegos Olímpicos y en los diferentes Campeonatos no son fortuitos, sino fruto de un trabajo consistente y bien planificado por la familia del atletismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba