PoliticaUltimas Noticias

Legisladora Faride Raful manifiesta que desea continuar como senadora del Distrito Nacional

“Lo vamos a apoyar”, aseguró la senadora en una entrevista, al tiempo de subrayar que su deseo también es de continuar en la senaduría de la capital en caso de lograr otro “triunfo electoral” en los comicios del 2024

Santo Domingo. -La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, manifestó su deseo de un segundo mandato presidencial con Luis Abinader “a la cabeza”, al tiempo que reveló que desea continuar como senadora del Distrito Nacional

“Lo vamos a apoyar”, aseguró la senadora, al tiempo de subrayar que su deseo también es de continuar en la senaduría de la capital en caso de lograr otro “triunfo electoral” en los comicios del 2024.

En medio de una entrevista, Raful habló sobre este tema señalando que “él (Abinader) no ha dicho que se va a reelegir, pero nosotros entendemos que él tiene que hacerlo”.

Además, otras de las intenciones de Faride consisten en “terminar de construir los cimientos para esa sociedad que nosotros tenemos el sueño de tener y que hemos comenzado a hacer posible en estos dos años y medio”.

No obstante, señaló que para lograr esto se necesita de un “Congreso comprometido” y de personas (legisladores) que “no se dejen sobornar” y que “no puedan negociar en base a sus intereses particulares”.

La última vez que el presidente Luis Abinader tocó este tema fue durante una entrevista en el programa “Esta Noche Mariasela” el pasado 27 de junio.

Allí, expuso lo siguiente: “Este ha sido un proceso de mucho análisis interno que yo he realizado, de mucha lectura de procesos de líderes que han estado en esta situación que yo estoy y la verdad es que es una decisión muy difícil que, como todo, tiene sus pros y sus contras”.

El presidente de la República, Luis Abinader, durante entrevista en programa Esta Noche Mariasela.

Abinader dice ha estado en un proceso de análisis interno y reflexión para decidir si va por la reelección

Lea también

Esa ha sido una de las tantas respuestas que el mandatario ha expresado a los medios de comunicación, cuando ha sido cuestionado en diversos escenarios.

Antes de haber ofrecido esas declaraciones, Abinader dijo en el Palacio Nacional, mientras sostenía un encuentro con periodistas, que tiene hasta el próximo 17 de agosto para decidir si se postulará o no para un segundo periodo presidencial consecutivo.

FARIDE NO MANTENDRÍA A UN HOMBRE POR AMOR

En otro contexto, Faride reveló en esa entrevista que no mantendría a un hombre por amor en caso de que estuviera soltera.

Con un «no» rotundo, Faride señaló que «nadie tiene que mantener a nadie».

«Cuando tú decides hacer una vida de pareja, tu eres un equipo para salir hacia adelante en los dos mundos», explicó la funcionaria.

Ante esto, expuso que tanto la mujer como el hombre tienen que desarrollarse en el área que han elegido para ello, «respetando la libertad del otro y apoyando a la del otro por más diferente que sea».

«Tú eliges a una pareja para tu crecer con esa pareja, no para tu sentarte. Yo creo que uno hace un equipo”, manifestó la senadora del Distrito Nacional en el programa «Entre Nubes y Fuego The Show», que se transmite por (Color Visión, Canal 9).

Para Faride, en caso de que la mujer o el hombre caiga en una “situación lastimosa” durante la relación, a uno de los dos le toca hacerse cargo del otro, “porque para eso somos equipo”.

Según su planteamiento, una relación amorosa o de pareja no es simplemente de un “te amo” o del hombre mantener a la mujer, sino de hacer un “proyecto de vida”, en el que ambos trabajen juntos y se apoyen mutuamente.

 

Botón volver arriba