Leonel Fernández asegura que el incendio en la JCE fue para comenzar con el fraude

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El ex presidente Leonel Fernández, en un discurso televisado a nivel nacional, afirmó esta noche que el supuesto fraude electoral cometido en las elecciones primarias del pasado domingo, fue un plan “orquestado”, que empezó el pasado mes de julio, “cuando se produjo un incendio en la parte trasera de la sede central de la Junta Central Electoral”.

Quien fue aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, sostiene además que, aunque en su momento se informó que al lugar se accedería para verificar si los equipos nuevos, los cuales servirían para las elecciones primarias que acaban de efectuarse, habían sufrido daños a causa del siniestro. “La razón verdadera era obtener las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación”, según argumentó Fernández.

“Si bien el primer objetivo del plan era el de provocar la alteración de resultados, como hemos dicho, el segundo implicaba la vulneración de las urnas, en caso de que se produjese un conteo manual de los votos emitidos por las máquinas de votación”, añadió.

En la nota que recoge el periódico Listín Diario, sostuvo además, que las aplicaciones del código QR fueron vulneradas en su aspecto interno y externo en su recepción de la data hacia los servidores de la Junta Central Electoral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *