InternacionalesUltimas Noticias

Liberan a los últimos cinco ciudadanos turcos secuestrados a inicios de mayo de este año en Haití

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Haití. – Hace diez días, las tres mujeres de la misma nacionalidad que viajaban con ellos habían sido liberadas «porque estaban enfermas», indicó en ese momento Michaelle Durandis, representante de la compañía de autobuses Metro.

El 8 de mayo el grupo de extranjeros, que forma parte de una comunidad religiosa con presencia en Haití desde 2019, había partido de Santo Domingo, capital de República Dominicana, con destino a Puerto Príncipe.

El vehículo en el que viajaban había sido desviado poco después de haber pasado la frontera por una de las pandillas más peligrosas en el país.

A bordo del bus se encontraban 12 personas, ocho nacionales turcos, tres haitianos y un dominicano.

 

Los dos empleados de la compañía de transporte, una auxiliar haitiana y el chófer dominicano, habían sido liberados menos de una semana después, y después los dos pasajeros haitianos tras el pago de un rescate a la pandilla, según la representante de la compañía Metro.

 

Las autoridades haitianas luchan para controlar a las bandas criminales en todo el país. Solo en mayo la ONU registró al menos 200 secuestros, cometidos principalmente en Puerto Príncipe.

 

La poderosa banda apodada «400 mawozo» controla desde hace varios años la zona donde los secuestrados turcos fueron raptados, situada entre la frontera con República dominicana y la capital haitiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba