NacionalesUltimas Noticias

¡Lo último! Pastor evangélico Víctor Manuel Kery acusado de violar a menores en Higüey da positivo a VIH

Santo Domingo. -El pastor evangélico, acusado de violar a siete menores en Higüey, provincia La Altagracia, dio positivo al Virus del VHI, tras ser sometido a unas pruebas serológicas.

Víctor Manuel Kery sentenciado a 5 años de prisión suspendida por una agresión sexual a un menor en el 2021, fue sometido a una serie de pruebas al igual que dos de sus víctimas, quienes también dieron positivo al virus, estando desaparecido uno de estos desde que conoció el diagnóstico.

En la documentación sobre el caso del 2021 a la que se tuvo acceso, la declaración de la víctima afirmó que, en 2018, mientras estaba en la iglesia de madrugada, el pastor Víctor Manuel Kery, le preguntó si se masturbaba.

Ante esa declaración, el abogado de una de las víctimas más reciente, Albert Severino, afirmó que la justicia falló. No será hasta el jueves 11 de julio cuando se prevé se le conozca medida de coerción al acusado.

Declararán menores implicados en denuncia de violación contra pastor en Higüey

Los menores implicados en el caso de presunta violación por parte de un pastor evangélico en Higüey, prestarán testimonio contra el religioso este miércoles, un día antes de que se conozca la medida de coerción.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, reenvío, el fin de semana, la medida de coerción contra Víctor Manuel Kery, pastor implicado en la presunta violación de dos menores de edad, en Higüey, provincia La Altagracia.

La media es para el jueves 11 a las 9:00 de la mañana.

La decisión es tomada para que los menores implicados en el caso presentarán su testimonio en Cámara Gesell. Dicha presentación se llevará a cabo este miércoles.

Víctor Manuel Kery es detenido la tarde del 4 de julio por sospecha de violación de los dos menores. En la denuncia interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas de Género y Delitos Sexuales se establece que el pastor se ganó la confianza de la víctima y lo trataba “como si fuera un padre”.

 

 

Botón volver arriba