Luis Abinader inicia operativo entrega de alimentos, medicamentos, mascarillas y test en todo el país

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, arrancó este fin de semana un gran operativo nacional de reparto de alimentos usando como canal de distribución las iglesias católicas y evangélicas, así como juntas de vecinos y otras instituciones comunitarias.

El operativo tuvo su inicio en seis municipios del país como Los Alcarrizos, El Seibo, Sabaneta, Mao, Las Lagunas y San Cristóbal.

La meta es repartir más de 200 mil raciones de comida en todo el territorio nacional. “No tenemos para todos, pero lo que tenemos es de todos”, dijo Abinader dejando claro que la entrega de las raciones se hará sin discriminación política o de cualquier otro tipo.

Las cajas de alimentos provistas contienen: Leche, plátanos, arroz, habichuelas, aceite, mayonesa, galletas, sazones, avena de jugos y algunos otros productos, en su mayoría de producción nacional, con la finalidad de apoyar a los empresarios locales.

Uno de los énfasis que el candidato instruye se imponga en los operativos, eliminado propaganda política, para respetar la dignidad de cada una de las personas que reciben. El candidato hace saber en un mensaje a las familias su respeto y su deseo de bienestar para todos así como un manual que ayude a las personas a prevenir el contagio del funesto coronavirus.

El pastor Dio Astacio, quien asistió en esas labores al candidato presidencial, dijo que el operativo está inspirado en el concepto de alimentación digna y sin exposición.

Los pastores y sacerdotes que participan en la acción humanitaria expresaron mediante videos que agradecen el gesto de ser tomados en cuenta y de ésta forma evitar el cúmulo de gente y el triste espectáculo que se presenta en las reparticiones gubernamentales. “Estas raciones llegarán a las casas de las personas que más las necesitan, de la mano directa de los religiosos y de algunos juntas de vecinos”, dijeron.

Se informó que Luis Abinader está recibiendo el apoyo de numerosos empresarios del agro, de la industria nacional y amigos de la sociedad civil. También de la creación de una comisión que opera a riesgo de su salud en este tiempo de crisis sanitaria, para lograr que numerosas familias reciban un apoyo alimenticio en la puerta de sus casas, en momentos en que el país pasa por uno de sus más graves retos en los últimos años.

“Nuestro partido necesita mucho, pero su rol fundamental es servir y hay que estar listo para hacerlo. Este no es un momento de pensar en nosotros, es tiempo de pensar en tanta gente que no va a comer mañana”, declaró.

Desde que el coronavirus impactó en el país, Abinader propuso al gobierno convocar a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos que plantea la epidemia y ha formulado propuestas de orden sanitario, económico y social para paliar la grave situación. También junto a la dirigencia del partido gestiona la importación de 40 mil kits para pruebas rápidas de contagio, y han donado medicamentos, equipos y materiales de protección para médicos, enfermeras, bioanalistas y de la población en general.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *